Tuesday, November 14, 2006

Llueve sobre mojado



"Y al final sale un sol incapaz de curar las heridas de la ciudad".

Tres de la madrugada con los ojos abiertos como platos en la oscuridad de mi habitación no tan oscura, pensando que pienso que estoy despierta a las tres de la madrugada sin escuchar más ruidos que el de algún gato aventurero que corteja a una gata o a un ratón; no importa cuál sea la especie, todos van por lo mismo o casi lo mismo. Supongo que para los que han vivido con alguién es más fácil darse una vuelta y rozar el cuerpo tibio de la otra persona, pero si estás sóla en tu habitación te enredas en las sábanas, un poco ásperas, y te das cuenta de que no las has llevado a la lavandería desde hace 20 días y si miras más allá y la oscuridad te lo permite puedes ver polilla debajo de la puerta. El celular está en el piso, quieres mandar un mensajito, aunque sea uno sólo y cuando crees que sabes a quién se lo vas a mandar te das cuenta de que puede que mejor sea no envairlo, asi que mejor no lo envías, si finalmente lo que buscas te lo puedes dar tu mismo, o casi.

A las cinco de la madrugada logro dormir un poco, pero lo único que duerme es el cuerpo porque todo sigue dando vueltas y vueltas hasta que ya no puedo resistir el colchón sobre el piso, mi cuerpo enredado en las sábanas, la almohada maldita que es demasiado delgada, y me doy cuenta de que no es ahí donde quiero dormir. Escucho música, nace de mí misma, es la canción de Chico Buarque, Oh qué será, pero en salsa, asi que pienso que bailo a las cinco de la madrugada, antes del amanecer con un fantasma, tan real que he podido sentir su olor, y me despierto un poco confusa todavía, y escuchando a Fito y a Sabina esta vez , justo cuando dicen bla bla bla bla suenos equivocados... cuando se acuestan la razón y el deseo llueve sobre mojado...cosas de enamorados... colorín colorado".

10 comments:

Anonymous said...

Insominio? Conozco eso. La soulci'on es trabajar de noche

Anita said...

Pues estoy casi a punto de conseguir un trabajo en un bar. Estoy segura que eso me ayudará.
Gracias por la visita...

Alicia Dadá y Asesina sin sueldo said...

Chico Buarque y "Jenny y el zeppelling", una de mis canciones favoritas.
Nunca logre definir a que se referia en "O que sera".
Saludos.

Anita said...

Claro eso es lo mejor que el Oh qué será puede ser el amor, como puede ser lo que a una le de la gana. Esa noche era cualquier cosa, eso sí, hay coincidencias. Pero en mi sueño yo escuchaba la versión salsa de Willie Colón ¡y bailaba!, y yo bailo salsa después de cuatro vodkas.

César Eduardo Galarza said...

Uno trabaja, es cierto, se desvela...

Uno recibe una noticia que no quería tener por cierta, sabe que su presencia hubiese evitado hechos dolorosos; se desvela...

Uno escribe, circunscribe sus improbables historias a la noche; se desvela...

En fin,...

PD: ¿Son tuyos? Son hermosos, magníficos.

Anita said...

Pues, qué puedo decir, sólo que sí, que una se desvela y a veces sin circunscribir improbables historias.

César Eduardo Galarza said...

¿Es cierto lo del bar?
Digo, no es que dude de tu enunciado, es sólo por preguntármelo y contestármelo a mi mismo.
Alguna vez, hace un tiempo no muy remoto, una cierta pareja de un cierto conocido, trabajó administrando y supervisando un bar.

(Esto lo diré en primera persona)

Salía de casa de muy temprano porque además trabajaba medio tiempo para una revista y de ahí al bar a las tres de la tarde, para llegar a casa a la media noche; esto de martes a jueves. Los fines de semana no estaba sino a las 4, 5 o 6 de la mañana.
Le iba muy bien pero como nos dejamos de ver bastante (es cierto que se me despertaba podría ver su espalda y acariciarla un poco), sin entender cómo, nos distanciamos.
La situación duró meses... Ups! Anda, que me he dado cuenta que de pronto él está por ahí (navegando) y me cacha.

Sorry extraña, en otro momento seguimos con ésta reinvención. Nuestras historias no nos pertenecen, tienen vocación democrática. Como dice el poeta Baez, sólo plagiamos a desconocidos.

Atte,

El Escaparate

Hiscariotte said...

Primero siento que me ve un árbol, ahora que son un par de pezones los que me miran fijamente. Obviamente prefiero la opción b.

El insomnio, claro; uno a veces no se termina de decidir si es una joda o una especie de bendición blasfema. En todo caso cuando no puedo dormir puedo ponerme a recordar de cuando lo vi a Fito cantar esa canción en el estadio Modelo de Guayaquil, o de cuando lo vi a Sabina cantar esa misma canción en el Ágora de Quito.

Un abrazo Anita.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

Escaparate, este resumen de la historia de tu amigo y de la novia que trabajó en un bar es como premonitorio, por poner un adjetivo. Y lo que dices sobre despertar y poder ver a la otra persona durmiendo pues , para mí, es un momento muy secreto y más íntimo que cualquiero otro. Debería escribir una historia sobre lo que he visto en esos momentos. Lo del bar va en serio, por ahora han cerrado el lugar, pero si lo abren otra vez, que esto serán en diciembre, es muy probable que esté ahí, al menos dos días a la semana. Eso es lo que quisiera, vamos a ver qué resulta.
Hiscariotte, sería bueno que te imagines que los pezones están en los árbles