Thursday, October 26, 2006

Tres estampas porteñas





José Joaquín, allá fuimos

Antes de la apertura del nuevo aeropuerto mucha gente llegaba para conocerlo. Mientras hacía fila para el tour pensaba en cuántos de ellos soñaban con irse, en cuántos jamás han salido de esta ciudad, y en cuántos no tienen ningún interés de moverse hacia ninguna parte.
Por dentro el aeropuerto se ve muy bien, pero casi no hay diferencias con el antiguo que había quedado bastante cómodo, entonces, ¿para qué lo hicieron?
No pudimos tomar fotos al interior, tampoco hablar con los obreros que daban los toques finales. ¿Por qué un tour?...




Quiero mi muñeco

Los semáforos guayaquileños son la oportunidad para mandar mensajes por celular, comprar tarjetas prepago, perder la paciencia con los limpiadores de parabrisas a los que si no les paras bola te van insultando, apreciar a los niños mendigos y más, más, más. Ayer los ambulantes andaban exhibiendo unos muñecazos de Superman que me llamaron la atención.
El tipo que los vendía me preguntó que en dónde iba a salir esa foto y él mismo se respondió: “¡ En el Super!” . Yo, que le quise responder, aplasté el acelerador porque había cambiado la luz a verde.



¿Te gusta mi foto?

A veces la prensa llega a los lugares no esperados. No quepa la menor duda. El día en que en el MAAC cine proyectaban el documental Puente Llaguno (No sé si es con Y), sobre las revueltas populares en Caracas, Humberto Mata hizo un foro acompañado de Carlos Jijón de Teleamazonas. Si no hubiera estado Mata en el foro no creo que El Universo habría mandado su fotógrafo para cubrir un evento cultural, ¿O sí? ¿Qué opinan ustedes?

5 comments:

Anonymous said...

Si, estos manes son una vaina

Edipa said...

jajajajajaja que bien en el super, yo no se que tanto bien le haga al ego de una persona que lo confundan con un fotografo del Super

Anita said...

pues terreible Edipa, pero yo ya estaba del otro lado y no pude decir, qué super ni qué super!!

Anonymous said...

a mi me pareció algo ridículo eso de los tures al aeropuerto. era como jugar a Disneylandia, y lo peor es que no habia nada del otro mundo ahí adentro. Asi nos tratan, como niños pequeños

Hiscariotte said...

Más de una vez vi a los del Universo y del Expreso cubriendo algunos eventos en el MAAC Cine; Mata no es precisamente la mayor celebridad que se ha aparecido por ahí. A los que nunca los vi fue a los fotógrafos de la Súper, ni a los de la Extra, respectivamente.

Saludos Anita.