Tuesday, August 21, 2007

Dulce asalto

Viajo liviana como el diablo; en bus, sin plata y despistada. Voy pensando en la inmortalidad del cangrejo hasta que se sube un tipo con cara de asaltante. Sí, con cara de asaltante, así como lo estoy escribiendo, y lo digo sin pena. El tipo tenía una cara y yo unos prejuicios que volví a mi realidad busetera, en segundos. Quería vender frunas y estaba con un "socio" que el conductor del bus no dejaba trepar. Se metieron, yo agarré cuatro frunas, el tipo me dijo que era una madrecita linda. Parece que muchos no compraron el producto así que, o me colaboran o me colaboran, dijo el feo con un cuchillote. Cuando pasó por mi puesto me exoneró por colaboradora y como estaba nerviosa se me cayeron unos exámenes, y mi ladrón héroe me los recogió del suelo. Yo agradecí, los tipos se bajaron, me pasé la calle de mi casa y llegué hasta el parque. Bajé temblando por mi suerte. Y pensar que una deba sentirse feliz porque no le robaron. Después, en casa, dos cigarrillos y el inhalador, correcciones, frunas regaladas, frunas del asalto. Las frunas me salvaron de otro robo, aunque para ser sincera no había nada qué robar. Como digo en la realidad estaba más chira que una pepa de guabo.
¿Quién le roba a quién? Hay transacciones extrañas, un poco confusas, parecen robos, pero no lo son. Digamos que hay cosas que se roban por justicia, por necesidad, por poder, por pena.

5 comments:

Anonymous said...

Por esas parejitas de asaltantes (que podían llegar hasta tríos) me acostumbré, mientras vivía por allá, a sentarme no muy atrás; no es que sea el mejor método de defensa, pero esos tipos más jodían a los del fondo.

Aún así no deja de sorprender la suerte que tuviste, enhorabuena.

Anita said...

Así es, por eso digo, feliz de no ser asaltada. Creo que eres la única persona que lee esta página

Unknown said...

Mira tú! Mínimo son los mismos vendedores de fruna a los que les compré una fruna por .50 ctvos! Sí, porque no me dieron vuelto :(

Y si es un sustaso el que una se lleva con los distribuidores de estos caramelitos...

Anonymous said...

Cierto, y como digo yo casi nunca compro, pero ese día no que quedó otra.

Gracias por la visita ma Cand.

Anonymous said...

Cierto, y como digo yo casi nunca compro, pero ese día no que quedó otra.

Gracias por la visita ma Cand.